QUIENES SOMOS

Marphil nace en 1974 con el objetivo de acercar al público todo tipo de materiales relacionados con el mundo de la cerámica : herramientas especializadas, arcillas, esmaltes, materias primas, óxidos, engobes, maquinaria...

Así, desde un comienzo, se convirtió en referente de artistas que veían en aquel entrañable local de la calle Agastia de Madrid, un punto de unión donde compartir ideas y conocimientos, donde debatir a cerca de la magia de la cerámica. 

Muchos de ellos comenzaban con nosotros una apasionante andadura entre caolines y feldespatos, entre barros y chamotas, una experiencia vinculada para siempre con el fuego.


Es por ellos, los ceramistas, por lo que más de treinta años después mantenemos la misma ilusión del comienzo y por los que tratamos de mejorar cada día.

En un mundo actual, condicionado de igual forma por los acontecimientos más cercanos como por los que acontecen al otro lado del planeta, acechado por una feroz competencia y acomodado muy a su pesar a los inevitables ciclos económicos y sociales, cobra el ARTE una especial importancia.

El ARTE no tiene fronteras, no distingue entre personas y lo que es más importante, no lo es o deja de ser por decisión de nadie.
Queremos dar las gracias a todo aquel que en algún momento de su vida se ha manchado las manos con una pella de barro intentando, qué más da si con mayor o menor acierto, plasmar una idea, un pensamiento...



Marphil sigue creciendo y renovándose constantemente:


Ya hace casi tres años que abrimos nuestra tienda online con el objetivo de acercarte, allí donde estés, todos los materiales relacionados con tu pasión, la cerámica. Intentamos año tras año traer nuevos productos que puedan ser útiles para tí con proveedores y fabricantes a lo largo de todo el mundo.

Recientemente hemos estrenado una red (reduccióncerámica) para que todos los ceramistas puedan mostrar su obra al público, para que lleguen a más gente y puedan conectar de forma más directa con el público, esté donde esté.

Por otra parte, hemos abierto un espacio cerámico (potterygym) en el que realizar monográficos, cursos, demostraciones...un espacio al servicio del ceramista.